Prótesis

La prostodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de reponer dientes perdidos o reparar los que han sido dañados, recuperando su funcionalidad, estética y armonía en la boca mediante el uso de prótesis. Para ello, podemos emplearlas fijas o removibles.

A la hora de elegir cual de las dos está más indicada, se valoran dos cosas fundamentales: el número de dientes que hay que sustituir y las preferencias del paciente (fija o removible).

  1. Prótesis fijas: son las llamadas coloquialmente coronas o fundas. Estas a su vez pueden ser sobre dientes naturales (para ello hay que desgastar los dientes naturales sobre los cuales irán cementadas. En la clínica utilizamos la mejor tecnología: prótesis diseñadas de manera digital y confeccionadas mediante fresado utilizando materiales altamente estéticos; zirconio – zirconio cerámica) o implantes (atornilladas).
  2. Prótesis removibles: son aquellas que pueden ser retiradas de la boca a voluntad del paciente. Existe la posibilidad de una opción semifija sobre implantes (sobredentadura, que permite combinar los beneficios de una fija y la comodidad de retirarla cuando necesite). Las removibles pueden ser totales (de resina) o parciales (formadas por metal y resina. Llevan ganchos para sujetarla en dientes remanentes en boca) según el número de piezas a sustituir y las estructuras sobre las que se apoyen. Implican la opción más económica.