Tiene como finalidad proporcionar armonía, belleza y equilibrio a tu sonrisa de una forma natural. Comprende un amplio abanico de posibilidades para lograrlo.
Mediante un estudio previo podremos probar el diseño en la boca del paciente sin alterar ningún diente y en una sola cita mediante un «mock-up”. A partir de ese momento, se valorarán las distintas opciones de tratamiento para llevarlo a cabo.
Las opciones de tratamiento son:
- Blanqueamiento: Es el tratamiento mediante el cual podemos devolver la luminosidad perdida a tu sonrisa sin dañar ni alterar los dientes, blanqueando el esmalte del diente. Existe la opción de hacer el tratamiento en casa (aplicando un gel con un agente blanqueador de forma eficaz, segura y personalizada) o combinado. Es un tratamiento indoloro en el que usamos “opalescence” uno de los productos líder que ofrece unos resultados excelentes.
- Carillas: Son unas finas láminas que se adhieren en la cara externa del diente mediante las cuales podemos resolver problemas de forma, tamaño, posición, desgaste y color. Supone un tratamiento mínimamente invasivo e indoloro. Existen varios materiales para realizarlas, siendo las más utilizadas las de composite (se fabrican directamente sobre el diente. Son más sencillas de colocar, pero también menos resistentes y susceptibles al envejecimiento) y las de cerámica (reflejan la luz y tonalidad de los dientes de forma natural. Es una opción con mayor coste económico debido a la alta calidad de los materiales y durabilidad del tratamiento).
- Coronas zirconio/ zirconio-cerámica: Son coberturas completas de los dientes que ofrecen resultados estéticos muy buenos y aportan resistencia y durabilidad.
- Incrustaciones: Son fragmentos de cerámica o composite que simulan la estructura dental perdida y que se adhieren a diente sano. Con ellas, se logra reproducir perfectamente la morfología del diente y restituir la estética perdida sin retirar tejido sano.